Sintomas de ulcera gastrica en niños

Las úlceras gástricas son un tipo de úlceras pépticas, al igual que las úlceras duodenales. Las úlceras gástricas se caracterizan por causar desgastes o afecciones a la mucosa que recubre el estómago.


Estas úlceras aparecen tanto en niños, como en adultos. Su aparición es muy frecuente afectando hasta un 10% de la población, si no se trata como es debido pueden ser mortales, los tratamientos actuales contra las úlceras son muy seguros y eficientes.


Causas de la úlcera gástrica:

* La principal causa es una bacteria llamada helicobacter pylori.

* Tratamientos prolongados con medicamentos como aspirina e ibuprofeno.

* El propio ácido gástrico que utiliza el cuerpo para realizar la desintegración de los alimentos, por este motivo estar largas horas sin comer causa que este ácido ataque en forma más pura a las paredes estomacales.


Síntomas de úlcera gástrica:

* Dolores en la zona abdominal, estos se presentan mayormente después de las comidas, aunque también pueden acontecer en cualquier otro momento.

* Heces con sangre o de color negro oscuro como si fuese refresco gaseoso.

* Ardor estomacal

* Náuseas y vómitos

* Pérdida de peso en un corto periodo de tiempo.

Es necesario prestar especial atención a los síntomas y preferiblemente acudir a un pediatra para que descarte o confirme la existencia de úlceras, puesto que estos síntomas pueden confundirse con la existencia de parásitos, pero una desparasitación no ayudaría si lo que se tiene es una úlcera.



Tratamientos para úlcera gástrica en niños:

* Los tratamientos pueden incluir anti ácidos y el consumo de leche, pero esto no eliminará la úlcera solo aliviara y evitara la rápida degeneración.

* Antibióticos con el objetivo de eliminar la bacteria helicobacter pylori.

* En algunos casos se necesita cirugía.
¿Sabías qué?

Se conoce como cauterización al método utilizado para cerrar las úlceras que están activas sangrado en un proceso de urgencias, esto evita que una persona muera desangrada pero hay que realizarlo con prontitud.


Universo para niños - Derechos reservados 2024