Que cantidad de agua debe tomar un niño

El cuerpo humano está formado con una aproximación del 70% del peso en agua, y en el caso de los niños esto puede aumentar hasta un 75%, por este motivo es muy importante tener claro la cantidad de agua que se debe consumir diariamente, para evitar una rápida deshidratación y para poder mantener los órganos funcionando correctamente.



¿Cuánta agua debe tomar un niño?

Es normal que la mayoría de personas crean que la cantidad de agua que se debe tomar es 7 u 8 vasos de agua diariamente, pero esto en verdad es muy peligroso ya que se puede generar lo que se conoce como una hiperhidratación, antes de correr a responder esta pregunta es necesario detenerse y pensar lo siguiente.

No necesita la misma cantidad de agua un niño de 3 años, que uno de 11 o un niño de 5 años, que uno con el doble de edad y tamaño, y además de una vez tiene que desmentirse que ha sido recomendado ingerir 6 o 7 vasos de agua al día.

Se ha dicho es que el cuerpo humano necesita una cantidad aproximada de 2 litros de líquido diariamente, es decir entre 6 a 7 vasos de agua, pero gran parte de ese líquido se encuentra ya en los alimentos que se están preparando y ni hablar si se acostumbra a tomar una bebida con cada comida, serian 3 vasos de líquido que el cuerpo ya está ingiriendo y con los cuales se está hidratando.


La cantidad de agua que debe tomar un niño se tiene que regular respecto al tipo de actividad que haga diariamente, si es un niño que hace mucho ejercicio o practica algún deporte necesitara una cantidad de agua mayor, siendo recomendable aproximadamente 7 vasos bien distribuidos para niños entre 10 a 12 años que practican estas actividades, en los días de invierno o de un clima más frio es necesario bajar la cantidad a 6 vasos.

En el caso de los niños entre los 5 a los 7 años se recomienda que ingieran 5 a 6 vasos de agua aproximadamente, dependiendo de su actividad física.

Recuerde que también debe tenerse en cuenta la cantidad de líquido que ya está ingiriendo el niño con las comidas y así bajar la cantidad de agua que deberá de tomar.


¿Qué pasa si un niño toma líquido en exceso?

Puede producirse una hiperhidratación bajando peligrosamente los niveles de sodio en la sangre, más en personas que han presentado problemas en los riñones o el corazón.



¿Qué pasa si un niño toma poca agua?

Se pueden producir con facilidad problemas en los riñones, ya que estos son los encargados de filtrar la sangre y necesitan filtrar una buena cantidad de líquido adicional con el objetivo de auto limpiarse.

Puede sufrir de deshidratación principalmente en climas cálidos o en situaciones de mucho esfuerzo físico.
¿Sabías qué?

El motivo por el cual al intentar mezclar el aceite y el agua siempre el aceite queda por encima del agua, es debido a que el aceite es mucho más ligero que el agua y al no poderse mezclar este flota sobre el agua.
sandra:
es bueno por ayuda bajar de peso
rif raf caramelo :
muy buena información para mi tarea gracias universoparaniños


Universo para niños - Derechos reservados 2024