Formulas sin lactosa para bebes

La lactosa básicamente es la azúcar de la leche y esto ocurre debido a una deficiencia de lactasa (una enzima necesaria para poder digerir la lactosa), cuando los bebés presentan lo que se conoce como «intolerancia a la lactosa», será requerido que ingieran una formula diferente y sin lactosa, pero que igualmente cuente con una buena proporción de vitaminas y minerales además de las proteínas necesarias para que el niño pueda desarrollarse sin deficiencias o carencias.


Afortunadamente en la actualidad existe un buen rango de opciones que se eligen según sus características y requerimientos incluyendo la edad.


* Enfamil sin lactosa:

Está entre las marcas más ampliamente recomendadas, pues es una de las marcas más antiguas dedicadas a crear fórmulas para bebés y durante todo este tiempo ha mostrado tener una grata calidad.


además en la actualidad cuentan con una amplia variedad de fórmulas para niños con distintas especialidades, como el reflujo y por supuesto la versión sin lactosa que es de la que nos interesa hablar hoy, esta es para niños entre 0 meses a 1 año y aquí es muy importante decir de una vez que de hecho es poco frecuente la intolerancia a la lactosa en los bebés y que en los que se presentan tales síntomas, muchas veces puede redefinirse como una sensibilidad a la lactosa, en conclusión la mayor parte de ellos deja de padecerla pronto.


* NAN sin lactosa:

Por supuesto que los productos NAN de la marca Nestlé también cuentan con una fórmula para niños con estos problemas, también se puede empezar a dar desde 0 meses, tal y como nos recuerda enérgicamente las latas de leche NAN; el mejor alimento para el lactante es la leche materna al menos hasta los 6 meses, se encuentra en presentaciones desde 400g.



* Pedialac sin lactosa:

Pedialac se ha vuelto bastante recomendado en los países de venta, cuenta con una importante variedad de productos con los que pretende suplir cada necesidad, entre ellos se encuentra una versión sin lactosa llamada "hero pedialac sin lactosa" en esta presentación nos recuerda que además no contiene huevo, ni gluten, esto último ayudara también a los niños que puedan ser celiacos, se puede encontrar en presentaciones de 800g.



* Nutriben sin lactosa:

Esta fórmula tiene dos versiones de leche sin lactosa, podemos encontrarla en la presentación desde 1 que se puede dar desde el primer día o en la presentación 2 que se puede dar a partir de los 6 meses.



* Nutrilon sin lactosa:

También la marca nutrilon cuenta con una sub presentación sin lactosa y esta la podremos encontrar desde los 400g.


* Similac sin lactosa:

Empezaremos diciendo que es producido por la empresa Abbott que también hacen los productos pediasure y ensure, solo que similac es para bebés, llevan muchos años en el mercado y sus productos han demostrado tener una óptima calidad, como era de esperar cuentan también con una versión sin lactosa y como la mayoría de las otras marcas esta también es desde los 0 meses hasta 12 meses.


Sin importar la marca que se elija se recomienda verificar con el pediatra, si el niño sigue siendo intolerante a los 4 o 6 meses de habérsele diagnosticado como intolerante, en caso que así sea seguir con una de estas fórmulas y de lo contrario se puede cambiar a otra fórmula si el pediatra lo indica.
¿Sabías qué?

Otro mal muy común en los bebés es el reflujo, básicamente se evidencia en ellos porque vomitan la leche, si esto acontece de forma esporádica no existe tanto riesgo, pero en bebés donde esto acontece de forma más seguida, lo conveniente es cambiar la fórmula para niños con reflujo, intentando minimizar este problema.
Dog:
Guau


Universo para niños - Derechos reservados 2024