Que pueden hacer los niños para evitar el calentamiento global

Se conoce como calentamiento global al aumento de la temperatura en el sistema climático de la tierra, esto hace referencia a los cambios que se observan según las mediciones que se han hecho en las últimas décadas, la temperatura climática ha estado subiendo drásticamente y se prevé que lo hará aún más.



¿Qué efectos puede causar el calentamiento global?

Los efectos se notaran de forma distinta en cada país o región, entre los efectos más notorios estarán:

* El aumento del nivel de los mares debido al derretimiento de la nieve y el hielo que se ubica principalmente en los polos, aunque también en otras partes del mundo.


* Aumento del tamaño (expansión) de los desiertos subtropicales.

* Cambios notorios en el sistema de las lluvias, que se harán menos predecibles y de una forma inhabitual.

* Fenómenos meteorológicos extremos, como: sequias y lluvias torrenciales incluso en zonas donde no se está habituado a ver este tipo de fenómenos meteorológicos.


* Cambios de habitad, esto significa la extinción de muchas especies de fauna que necesitan un clima más estable, como algunas aves migratorias.

* Problemas en las cosechas y por tanto desabastecimiento de alimentos.


¿Qué pueden hacer los niños para evitar el calentamiento?

Entendiendo que el cambio climático está relacionado con la producción excesiva de gases de efecto invernadero, es necesario que los niños comprendan que gran parte de estos gases se han producido de forma industrial y que pueden ser frenados.


Actualmente en algunas partes del mundo como en China, la producción de estos gases y suspensión en el aire es tan alta que no se puede ver el sol claramente y se deben utilizar mascarillas para poder vivir en estas zonas, esto proviene de la quema de carbón para la producción de energía en estas zonas.

Siendo que los niños que están en las escuelas actualmente, serán las futuras mentes que tomaran las decisiones, es importante que entiendan que este cambio climático puede frenarse, utilizando lo que se conoce como energías limpias, es decir aquellas que no producen daño al medio ambiente.

Adicionalmente se recomienda el NO uso de aerosoles, pues una parte de este aerosol queda suspendida en el ambiente, afectando al sistema climático.

Evitar la deforestación y sembrar árboles, ya que el dióxido de carbono causado por las actividades industriales puede ser absorbido por las plantas y árboles al mismo tiempo que estas generan oxígeno, esto ayuda a eliminar del aire gran cantidad de estos gases que están produciendo el cambio climático.


Además de estudiar lo anterior y aplicarlo en un futuro, los niños también pueden ayudar a concientizar a los adultos, ya que al tener este conocimiento y comunicarlo a sus padres la sociedad tendrá un mayor conocimiento sobre cómo está afectando, que es lo que lo produce y como evitarlo.
¿Sabías qué?

El tema de la contaminación no solo del aire, sino también de las aguas y la tierra es uno de los temas más serios y esto se debe a que gran parte de las actividades que realiza el ser humano son muy dañinas al medio ambiente, más cuando se intenta sobre explotar una región pequeña.
Ximena:
Gracias me ayudo
Persona no comforme:
No me a ayudado en lo que queria
Miranda :
Gracias por enseñarnos
Maria:
Me encanto
carol:
que bien que los niños puedan hacer algo
Cruz AraL:
interesante


Universo para niños - Derechos reservados 2024